NOTICIAS 24/7

FGE atrae el caso del linchamiento en San Marcos Tlacoyalco

Habitantes aseguraban que la víctima era secuestrador

Tras los hechos violentos ocurridos durante la madrugada del domingo pasado en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde un hombre fue linchado por habitantes quienes los sacaron de los separos de Seguridad Pública, ya que supuestamente la hoy víctima junto con otra persona, pretendían “levantar” a dos menores de edad.

Testigos informaron que los presuntos secuestradores fueron perseguidos por habitantes hasta que capturaron al hoy occiso, trasladándolo a la explanada del palacio auxiliar para ser linchado, pero elementos de la policía municipal lograron rescatarlo y llevarlo a los separos.

Minuto después, la turba llegó a la instalación de la presidencia y derrumbaron uno de los muros del edificio con una camioneta para poder sacar y linchar a la víctima.

El presidente municipal, Nelson Beristaín Macías, informó que revisarán los protocolos de actuación que se dieron en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, al indicar que no van a permitir que la ley se aplique de forma violenta.

Explicó que la Fiscalía General del Estado ha tomado las investigaciones para esclarecer los hechos registrados la noche del domingo, donde una persona falleció, además de los daños que causaron al edificio de la presidencia auxiliar y patrullas de la Policía Municipal.

El alcalde mencionó que los elementos de la Policía Municipal que fueron agredidos físicamente, no presentan lesiones graves, sin embargo, habrán de presentar la denuncia por esta causa, así como por los daños materiales que causaron a las patrullas de Seguridad Pública.