MÉXICO/GLOBAL

Contagios de coronavirus aumentan a 485 mil 836 en México

Hospital General de México iniciará “desconversión” Covid-19

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que se tiene registro de 485 mil 836 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) y 53 mil 003 decesos. 705 notificaciones de ayer a hoy.

“Bajó un punto porcentual. Seguimos con -20% en el descenso entre la semana 30 y 31 como ya lo hemos visto en semanas previas. Esto seguramente se va a ir moviendo en función como la semana vaya caminando y veremos el fin de la semana qué descenso realmente terminamos teniendo”, explicó Alomía Zegarra.

Celebró que en varios estados del país se reportan semanas continuas de disminución de decesos por Covid-19; pero pidió no “relajar las medidas” de bioseguridad para evitar que las mesetas de los diferentes estados adopten comportamientos ascendentes.

HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO PODRÍA PASAR A SEMÁFORO AMARILLO

578 trabajadores del Hospital General de México se han contagiado del coronavirus y 3 mil 222 han sido atendidas en urgencias a causa del covid-19, así lo dio a conocer su directora Guadalupe Guerrero Avendaño. 

Guerrero Avendaño explicó que en total se han aplicado 6 mil 387 pruebas PCR, tanto a pacientes como a trabajadores para detectar el nuevo coronavirus.

Adelantó que en los próximos días iniciará la “desconversión” Covid-19 del Hospital General de México.

“Al momento actual tenemos muchos más pacientes urgentes no COVID que pacientes COVID, y nos llegan en condiciones ya muy críticas, entonces nunca dejamos de dar la atención no COVID…Probablemente la próxima semana entremos a semáforo amarillo en el hospital…”, puntualizó. (Con información de UNOTV.COM)