DEPORTES NOTICIAS 24/7

Sucumbió UPAEP en la final de la ABE ante el ITESM Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey se proclamó bicampeón de la rama femenil luego de vencer en la final de las Ocho Grandes 2024 de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), 61-55.

Lo anterior en el juego que se disputó en el Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana campus Xalapa.

En los primeros diez minutos del cotejo las Águilas se pusieron al frente al marcador e implantaron un ritmo de juego que no permitió que las lanudas se pudieran manifestar en el marcador, el cual siempre estuvo a favor de las poblanas.

Así trascurrió el cotejo hasta que Karina Esquer empezó a anotar firmando el cierre del lapso con un triple que igualó los cartones a 16 puntos por bando.

En el segundo cuarto Esquer siguió enrachada hasta lograr seis puntos de ventaja, hasta que las rojinegras despertaron e igualaron las acciones.

El envión que tuvieron las lanudas les permitió irse al frente sumando puntos para lograr diez de ventaja, 36-26, cuando restaban 2:19 en el cronómetro.

Cabe resaltar que el principal factor para el desempeño ofensivo de las monarcas del anterior certamen fue el desempeño de Karina Esquer, quien aportó la mitad de los puntos de las regias.

Se fueron al descanso con un marcador parcial de 40-32 a favor de las jugadoras del Tec Monterrey.

En el complemento del partido, se vivió lo mejor del duelo pues una y otra quinteta realizaron los ajustes necesarios para enfrascarse en un mano a mano ofensivo que no permitió que las regias se despejaran en el marcador por lo que el Tec no consiguió marcar dos dígitos de diferencia y casi siempre fueron cinco las unidades de diferencia.

Las Águilas emplearon la presión alta para tratar de quitarle la naranja a las lanudas, tal y como les funcionó en el primer cuarto.

Lamentablemente las poblanas desperdiciaron los tiros de castigo que les marcaron a favor, lo que hubiera reducido la desventaja. No pudieron en los últimos tres minutos concretar los dos de dos que tuvieron frente al tablero, lo que hubiera permitido alcanzar a la UPAEP.