MÉXICO/GLOBAL

Entra en erupción el volcán Sinabung, en Sumatra, Indonesia

Alcanzó una columna de ceniza de 7 kilómetros; afectó cultivos

Indonesia volcán erupción

El volcán Sinabung, en Sumatra, Indonesia entró en erupción la mañana de este lunes, lo cual dejó en total oscuridad a la localidad de Naman Teran, debido a la gran cantidad de ceniza.

El coloso se encuentra en un área fundamentalmente agrícola y la ceniza ha afectado algunas zonas de cultivo.

La columna de ceniza lanzada por el volcán Sinabung alcanzó una altura de más de 7 kilómetros durante la erupción, registrada alrededor de las 10:30 horas de este lunes 10 de agosto.

@restyworo

Hasta el momento no se ha informado de personas fallecidas o heridos, según información del Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia.

Las autoridades han recomendado establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.

La ceniza expulsada por el volcán Sinabung llegó a poblaciones ubicadas a 20 kilómetros de distancia.

Las erupciones intermitentes del Sinabung, de 2 mil 460 metros de altura y uno de los volcanes más activos del país, han provocado la muerte de 16 personas en 2014 y siete en 2016.

El archipiélago indonesio se encuentra dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. (Con información de unotv.com)