ESTADO NOTICIAS 24/7

Latinus: Eukid, operador de Armenta; es montaje, reviró

En audios difundidos por Latinus, Eukid Castañón reveló a líderes religiosos cómo opera para Morena; su amistad con Sergio Salomón Céspedes y acusa que Barbosa lo mandó a asesinar

La revelación en un reportaje de Latinus respecto a la participación de Eukid Castañón Herrera como operador político del candidato por Morena a la gubernatura de Puebla, por presunta encomienda del gobernador Sergio Salomón Céspedes, causó gran revuelo entre el círculo rojo poblano.

Horas después de darse a conocer el reportaje, donde se escuchó un audio con la voz de Castañón Herrera en reunión con un grupo religioso, obligó al abanderado morenista Alejandro Armenta, a desmentirlo, al tiempo que reiteró los nombres y cargos de su equipo de campaña. 

Causó revuelo lo dicho por Eukid Castañón, porque fue el brazo derecho y hombre de la línea dura del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle, al fungir como miembro del gabinete, pero a la muerte del exmandatario fue encarcelado por el también fallecido Luis Miguel Barbosa, a quien acusó de diversos delitos.

Desde hace días existía el rumor de que el exdiputado federal panista y excontralor del estado, ya estaba operando la campaña de Armenta Mier, luego de haber librado la prisión por una resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia, auspiciada por el gobernador sustituto.

De acuerdo con lo divulgado por Latinus, en voz de Castañón Herrera, fue habilitado como operador de las campañas centrales de Morena en el estado y en la ciudad capital, por indicaciones del gobernador, luego de ayudarlo a obtener su libertad.

De acuerdo con Latinus, el pasado 22 de abril en el restaurante Casa Reyna, se reunió con líderes de iglesias cristianas en Puebla y les reveló lo que han negado los abanderados morenistas:

En el audio se escucha la voz de Eukid Castañón: …“La realidad es que yo tomé la decisión de ayudar tanto a Pepe como a Alejandro, no hago las cosas por Morena, digamos que es un tema donde estoy  apoyando a las personas por lo que son…

“Entonces por eso estoy haciendo prácticamente todo lo que está en mis manos y a mi alcance para tratar de ayudar a estos, a Pepe y a Alejandro, a sacar sus proyectos adelante; tengo la enorme dicha de conocer a Chedraui  desde hace 40 años…”

Al referirse a las demandas judiciales en su contra por los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Castañón explicó al grupo de religiosos:

“…Se preocupan por lo que yo estoy haciendo, en términos de mi operación y capacidades políticas, ya que me volví a instalar como operador político”.

Eukid Castañón presumió al grupo de líderes religiosos que es heredero del capital político de Rafael Moreno Valle:

“…Yo tengo estructuras políticas en todos los estados del país, porque yo era su operador político (de Moreno Valle)… llego a cualquier estado, ocupo las estructuras en automático, entonces, como son orgánicas, se vuelven a organizar… regularmente, la gente que vota por Morena, o que dice que va a votar por Morena, no sale a votar…”

En el audio reproducido por Latinus en su reportaje difundido este jueves, les relata también cómo se alió con criminales presos de alta peligrosidad para preservar su vida en las cárceles de Puebla y Durango, porque aseguró, el entonces gobernador Miguel Barbosa lo mandó a asesinar:

“…Conviví con ellos, con Arizmedi, el hermano de Daniel; conocí a gente del líder del Cártel de Jalisco; conocí al contador del ‘Chapo’; tuve cinco intentos contra mi vida en las diferentes cárceles y nunca se logró concretar los intentos de homicidio contra mía (…) afortunadamente construí con los internos algo para impedir que me agredieran”.

Alardeó Eukid Castañon, dice Latinus, que el mismo gobernador Sergio Salomón Céspedes, le dio la bienvenida en octubre pasado, cuando obtuvo su libertad:

“…A mí, Sergio, que también es mi amigo, el actual gobernador, lo que me dijo fue: sal, vive, tienes otra oportunidad”.  

 Asegura Latinus, de acuerdo con otro audio exhibido con la voz del candidato Alejandro Armenta, que fue él, el 19 de abril, quien pidió la incorporación de Eukid Castañón a su equipo de trabajo, con el argumento de que ambos se respetan.

Fue precisamente Armenta Mier, junto con otros morenistas, que en 2018 irrumpieron violentamente en un hotel del sur de la ciudad para destruir las instalaciones del centro de cómputo del PAN de las elecciones a gobernador.

El argumento para la acción violenta fue que desde ahí se fraguó el supuesto fraude electoral por la gubernatura contra Miguel Barbosa, para darle el triunfo a Martha Érika Alonso; en un enfrentamiento hizo su aparición Eukid Castañón Herrera para encarar a los morenistas.

A Castañón Herrera le atribuían los morenistas controlar el centro de espionaje e intervención de sus llamadas telefónicas, pero irónicamente fue ahora espiado y grabado el exhombre fuerte del desaparecido Rafael Moreno Valle.

Al conocer el trabajo periodístico de Latinus, el candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, publicó en sus redes sociales, al referirse a la oposición: “Están desesperados. El PRIAN vuelve con sus viejas prácticas. Inventa historias, construye montajes, y quiere engañar al pueblo”.