LA CHECA NOTICIAS 24/7

Cárdenas se deslinda por la impostura de Armenta Mier

Nada Personal/Pablo Ruiz Meza

Para autonombrarse militante de izquierda hay que serlo, no parecerlo, publiqué en una reciente columna respecto al pasado priista del candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier. Lo más grave es que cuando en ese intento de parecerlo se recurre a la mentira y a la manipulación, se confirma la impostura política e ideológica.

Me explico. La semana pasada el equipo del candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, envió un comunicado de prensa en el que aseguraba que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano acompañaría a Armenta en su campaña por la gubernatura.

En el comunicado se adjuntaron un par de fotografías del supuesto “encuentro” entre Armenta y Cárdenas (incluida una donde se exhibe un regalo con piezas de talavera).

Pues resulta que no existió tal “encuentro” ni el excandidato presidencial y exjefe de Gobierno de la CDMX se comprometió con “entusiasmo” en “acompañar” a Alejandro Armenta en eventos de campaña electoral por la gubernatura.

Cárdenas aclaró que él no está ni estará en campaña en el marco del proceso electoral para renovar el Ejecutivo (federal), el Congreso, la jefatura de Gobierno de la CDMX, ocho gubernaturas y decenas de otros cargos locales.

“Yo no ando en campaña ni voy a estar en campaña”, aseguró Cárdenas, publicó este lunes el portal de noticias Animal Político.

Sobre el encuentro con Armenta, Cárdenas aclaró que no fue algo planeado, sino una coincidencia durante una visita del ingeniero a una editorial de libros históricos.

“Yo vine a visitar una editorial que hace libros principalmente históricos y de repente apareció ahí el senador Armenta, lo saludé me dio gusto saludarlo, pero nada más”.

Cuauhtémoc Cárdenas descartó, por ahora, acompañar en gira a Alejandro Armenta por Puebla: “No estoy en campaña”. Confirmó que Armenta lo invitó, pero dijo que “no tiene prevista hasta este momento ninguna visita” por Puebla.

“Él (Armenta) dijo que ojalá pudiera yo venir. Pues no sé si pueda hacerlo o no pueda hacerlo. No tengo previsto, hasta este momento, ninguna visita por aquí, vamos a ver cómo se dan las cosas”, declaró a medios, publicó Animal Político.

¿Quién es Alejandro Armenta?, cuestionó en su editorial Animal Político, y lo explica así:

Con pasado priista, ligado al “gober precioso” Mario Marín y a Enrique Peña Nieto, y como legislador con el antecedente de proponer la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Alejandro Armenta busca ser gobernador de Puebla por la coalición encabezada por Morena.

Armenta es morenista apenas desde 2017, en comparación con las tres décadas que estuvo en el PRI, donde se desempeñó como secretario de Desarrollo Social en Puebla con Mario Marín y como coordinador de campaña de Peña Nieto en el estado, compitiendo contra López Obrador en las elecciones de 2012.

La senaduría de 2018 es el único cargo de elección popular que, hasta el momento, Alejandro Armenta ha tenido con Morena.

En la Cámara alta ha estado involucrado en escándalos, por ejemplo, la vez que como presidente de la Mesa Directiva declaró que las infancias trans son una moda, o cuando su coordinador de asesores fue criticado por comprar un Audi de 3 millones de pesos. Hasta aquí lo publicado por Animal Político.

El asesor de Armenta en el Senado, José Luis García Parra, propietario del millonario auto deportivo ‘Audi del Bienestar’, tiene asegurada una diputación local porque aparece en tercer lugar de la lista de diputados plurinominales al Congreso por la coalición Morena-PT-PVEM.

García Parra no es, por supuesto, un ejemplo de la 4T de la presunta austeridad juarista y franciscana pregonada por Andrés Manuel López Obrador.

Es evidente que, con estos antecedentes de escándalos, de tres décadas en el PRI, cómo por qué vendría a Puebla una figura nacional de la estatura política del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a participar en eventos de campaña de Alejandro Armenta, como si se tratara de un líder social de la izquierda poblana, que por supuesto no lo es, pero pretende aparentarlo con mentiras.

X@pabl_ruiz

Face: Pablo Ruiz Meza

E-mail: pabloruiz91516@gmail.com