ESTADO MÉXICO/GLOBAL PRINCIPALES

Paro de “brazos caídos” en servicios del Hospital Issstep

El pasado 13 de octubre se cumplió el plazo para la realización de una mesa de trabajo en donde se habría de llevar a cabo la Revisión Contractual y Salarial 2023

El personal médico, auxiliar y de servicios administrativos sindicalizados del Hospital de Issstep que atiende a maestros y trabajadores al servicio de los Poderes del Estado, implementaron un paro de labores en protesta los cambio unilaterales de cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Maribel Lázaro Juárez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla, reclamaron violaciones por parte de las autoridades.

Explicó que el pasado 13 de octubre se cumplió el plazo para la realización de una mesa de trabajo en donde se habría de llevar a cabo la Revisión Contractual y Salarial 2023 y ésta no fue convocada por la autoridad patronal.

Denunció que ante las graves faltas que pretende cometer la Dirección General del ISSSTEP de modificar el Contrato Colectivo de Trabajo, sin consultar a los trabajadores y omitiendo temas como las nominaciones y jubilaciones, se vieron obligados a implementar el paro de labores indefinido.

Reclamamos a las autoridades laborales competentes la inmediata atención a las demandas y la realización de mesas de trabajo como parte de un proceso de revisión contractual y salarial, a la altura de las circunstancias.

Pide la dirigente sindical un trato respetuoso y equitativo, donde ambas partes lleguen a acuerdos que permitan el mejor desempeño del ISSSTEP, sin que ello represente retrocesos de los derechos laborales de los trabajadores.

Precisó que este “paro de brazos caídos” no afectará las áreas críticas de servicios en ninguna de las unidades hospitalarias del Issstep de la ciudad de Puebla, ni en las siete regiones de nuestro estado.

Lo mismo ocurrirá en los servicios de urgencias, cirugías programadas, cuidados hospitalarios y de menores de edad continuarán su curso el tiempo que dure nuestra protesta.

Este paro se realiza para que se promueva, respete, proteja y garantice el derecho humano a un trabajo digno, con un salario que sea acorde a las necesidades de la base trabajadora, así como para hacer valer el derecho a ser nominados para las plazas y a jubilaciones dignas en tiempo y forma, añadió.