MÉXICO/GLOBAL

Trump abandona rueda de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca

Servicio Secreto disparó contra una persona aparentemente armada

Por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca en Washington D.C., el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la sala de prensa de la residencia oficial, justo cuando estaba dando un mensaje ante los representantes de los medios de comunicación, conferencia a la que invitó por la tarde desde sus redes sociales, tal y como lo acostumbra el mandatario.

Videos de la conferencia de prensa, que era televisada, muestran el momento exacto en el que el mandatario Donald Trump, tras una advertencia del personal del Servicio Secreto, abandona el lugar, ante la presencia de reporteros que preguntaban qué pasaba. Más tarde, regresó a la sala de prensa y explicó que una persona armada fuera de la Casa Blanca fue sometida por los agentes de seguridad.

Donald Trump dijo a periodistas que agentes del Servicio Secreto a cargo de su seguridad le dispararon a una persona, aparentemente armada, “en el exterior de la Casa Blanca”. Minutos antes, el presidente fue retirado abruptamente de la rueda de prensa y agentes del Servicio Secreto vestidos de negro con rifles automáticos corrían por el césped al norte de la Casa Blanca.

El magnate neoyorquino reapareció poco después en la sala de prensa, donde los periodistas habían quedado confinados, y anunció que alguien había recibido un disparo afuera de la Casa Blanca: “Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital”. Agregó que no conocía la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: “Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí”. (Con información de UNOTV.COM)