Los restos humanos que fueron abandonados en un puente de la inspectoría de San Miguel Espejo la mañana del 1 de enero corresponderían a dos hombres que perdieron la vida luego de ser sometidos a tortura. Un grupo criminal que se identifica como La Operativa Barredora difundió un video en redes sociales para adjudicarse el doble homicidio.
El material muestra a las víctimas arrodilladas y controladas por dos individuos. Uno sostiene un arma larga y el otro un machete. Un tercer sujeto lee un mensaje en el que vincula los hechos con presuntas actividades de extorsión y lanza señalamientos hacia autoridades.
Al finalizar el mensaje, los agresores privan de la vida a los hombres. Uno vestía prendas negras y el otro ropa blanca. Ambos aparentaban cerca de 45 años. El video contiene insignias del grupo delictivo.
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para analizar la grabación y ubicar a los responsables. El 9 de diciembre se difundió otro video similar atribuido al mismo grupo, el cual incluyó señalamientos que el vicealmirante Francisco Sánchez González negó.
El hallazgo ocurrió en los límites de Puebla y Amozoc. Vecinos alertaron al 9-1-1 y corporaciones policiales, junto con el Ejército, resguardaron la zona y notificaron a la Fiscalía.
![]()







