Para el director técnico de los Camoteros, el español Albert Espigares, no hay excusas para que el Puebla destaque y logre buenas actuaciones en el próximo Torneo Clausura 2026, ya que fue uno de los equipos que más tiempo tuvo para hacer pretemporada, los refuerzos llegaron antes de comenzar el certamen y su idea futbolística, desde su perspectiva, ya ha sido asimilada.
Es por ello, que para el ibérico todo está listo para ver una versión mucho más competitiva de la Franja, luego de que el torneo pasado terminaron últimos de la Clasificación General, condenados en este momento para pagar la multa más alta por su mala producción.
“(El trabajo realizado en la pretemporada fue) Muy positivo y satisfactorio, la verdad, siento que los jugadores ya están en el camino para empezar la competición”, comentó.
Añadió que con base en lo que han mostrado en los entrenamientos y en los juegos de preparación, sus jugadores ya tienen claro “lo que esperamos de ellos, de lo que queremos de ellos, del compromiso, que tienen tanto con el club, con ellos mismos y, sobre todo, con nuestra afición”.
El timonel ibérico, quien debutará como estratega en la máxima categoría, reconoció que a cuatro días de su primer juego ante el cuadro de los Zorros del Atlas, nota a su equipo con deseos de trascender y dejar atrás las malas campañas que vivieron.
“Han sido semanas duras, donde el esfuerzo que han hecho ha sido muy grande, pero creo que eso nos va a redituar y nos acerca a lo que deseamos para nuestro club”, expresó.
Espigares insistió en que a su equipo le beneficiará el trabajo que realizaron en la pretemporada. Empero, aceptó que hay un poco de temor ante el nuevo compromiso.
“El ansia siempre está pues al final queremos lo mejor y queremos que cada día nos reditúe ese fruto de tanta exigencia y de tanto trabajo, pero, por otro lado, motivado y contento de que ya va llegando el momento de poderlos ver en acción en competición y de que se puedan mostrar como lo han hecho en este mes, que ha sido más que satisfactorio, la verdad”.
El guía de los poblanos manifestó su beneplácito porque, en su sentir, sus jugadores cada vez más están más identificados con sus conceptos futbolísticos.
“Estamos creando el equipo, estamos generando esa identidad y, como te digo, los valores, que espero que puedan definirnos como equipo y como institución”, apuntó.
Por último, aceptó que por lo compacto del calendario deberán vivir jornadas intensas en este nuevo certamen.
“Sabemos que no va a ser fácil, sabemos que van a ser partidos entre semana, que van a haber jornadas dobles y demás, pero, como te digo, satisfecho con lo que han hecho y preparados para iniciar”, concluyó.
![]()








