Juan Manuel Méndez Lezama, representante de la Asociación de restaurantes en Tehuacán, informó que para este 2020, la temporada de mole de caderas será atípica.
Con personal capacitado en la recepción, atención a comensales y cobro de servicio, es cómo se preparan dueños de restaurantes de Tehuacán para la temporada que comenzará el 15 de octubre.
El trato diferente lo recibirán desde la puerta de los negocios, donde serán recibidos con la toma de la temperatura, les darán gel antibacterial y pasarán por tapetes desinfectantes.
La mesa que ocuparán los comensales dejará de tener manteles, los menús serán impresos en papel que se desecha o bien a través del escaneo con celular.
Los tenedores y cucharas estarán envueltas en papel especial, el personal responsable de recibir los pagos, cuenta con un espacio protegido para no tener contacto directo, y el dinero que ingresa de inmediato es desinfectado.
Cuando los comensales se retiren, los lugares ocupados serán desinfectados, de esta forma dijo Méndez Lezama, es como estarán cuidando la salud de las personas que acudan a degustar el tradicional platillo en esta temporada.
Asimismo, mencionó que los restaurantes únicamente estarán ocupados al 33% de su capacidad, de acuerdo a la normativa dictada por las autoridades de Salud.