NOTICIAS 24/7

Detienen al regidor de Hacienda de Tehuacán y a dos exfuncionarios más

Víctor N. pertenecía a la plantilla de trabajo de Felipe Patjane

Elementos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado de Puebla, detuvieron la mañana de este miércoles al regidor de hacienda de Tehuacán, Víctor N.; a la excontralora municipal, Zamira N.; y la exresponsable del departamento de licitaciones, Ana Lucia N.

Lo anterior se dio en un operativo que fue implementando en varios puntos de esta ciudad, donde previamente tenían ubicados a los presuntos implicados en carpetas de investigación que integró la Fiscalía.

La primera aprehensión fue la de Ana Lucia N., que ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana; tres horas después, Víctor N. era detenido cuando terminaba de salir de su domicilio que se encuentra en un fraccionamiento exclusivo situado al norte de la ciudad.

Los agentes esperaban al funcionario municipal sobre el boulevard Socorro Romero, a quien pidieron se detuviera, porque se le había caído una placa de circulación de la camioneta que conducía, el regidor detuvo su marcha y fue en ese momento cuando le informaron de su detención.

Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán fueron informados que hombres armados querían retener al regidor de hacienda, al llegar se dieron cuenta que contaba con una orden de aprehensión, por ello fue trasladado al C5 de esta ciudad.

¿QUIÉN ES VÍCTOR N.?

Al conformar la planilla de Morena para participar en la elección del 2018, el entonces candidato a la alcaldía Felipe Patjane Martínez, llamó a varios de sus conocidos para sumarse al proyecto que encabezaría, entre estos se encontraba Víctor N., con quien por la amistad que tenía, le asigno la regiduría de Hacienda.

Víctor N. se mantuvo cercano a Patjane Martínez, por varios meses, fue en el primer informe de gobierno cuando el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta puso en evidencia un faltante de más de 100 millones de pesos en la administración municipal.

A partir de entonces se comenzó a dar un distanciamiento entre el munícipe y el regidor, además comenzó a difundirse información sobre gastos excesivos en varias áreas de la administración municipal, entre ellas la de Hacienda, quien pago 15 millones de pesos por “asesorías” y “timbrado de nómina”, servicios que fueron contratados a empresas que no estaban legalmente establecidas.

A Víctor N. se le atribuye también crear y liderar el G8, conformado por regidores opositores al anterior presidente municipal, grupo que ha tenido el control del ayuntamiento de esta ciudad.