NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES SEGURIDAD

Sentenciaron a 80 años de prisión a tres por crimen de alumno de la BUAP

El lamentable hecho ocurrió en junio de 2018

Tres de los cinco responsables del secuestro y asesinato de Aldo Islas Todd, estudiante de Contaduría de la BUAP, ocurrido en junio de 2018, fueron sentenciados a 80 años de prisión. La Fiscalía General del estado, informó su titular Gilberto Higuera Bernal, aportó pruebas y obtuvo sentencia de ocho décadas de prisión contra Guadalupe N., Jorge Luis N. e Iván Cándido N.

Tras el secuestro y privación de la vida de un estudiante de contaduría de la BUAP en 2018, la Fiscalía de Puebla aportó pruebas y obtuvo sentencia de 80 años de prisión contra Guadalupe N., Jorge Luis N. e Iván Cándido N. Otro de los involucrados.

Respecto a otro implicado, Amedleni Uriel N., ante un cambio de medida cautelar, fue declarado sustraído de la acción penal por lo que se libró orden de aprehensión en su contra.

Los sentenciados fueron capturados ese mismo mes como resultado de las indagatorias de los agentes estatales, quienes lograron la detención durante un cateo realizado en un domicilio particular en el municipio de San Martín Texmelucan.

Fue un compañero de estudios universitarios quien participó en la planeación y ejecución del secuestro del estudiante de contaduría originario de Teziutlán, mismo que culminó con el asesinato de éste, revelo en ese año el fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís.

Islas Todd , conoció a unas “amigas” pero no contaba con que, con engaños , sería secuestrado y después asesinado tras no pagarse su rescate.

A Aldo lo citaron en el centro comercial de Plaza Dorada de Puebla capital, donde conoció a las jóvenes, y desde ahí se dirigieron al Hotel 5 Villas, pero como se le negó el ingreso, acudieron al Motel Miño donde rentaron la habitación 115 donde fue estrangulado.

Los captores pidieron a la familia un rescate de 750 mil pesos para liberar al joven estudiante.

Los responsables del rapto y asesinato son Amedlene Uriel, de 19 años; Guadalupe, de 18; Nayeli, de 15, originarios de San Martín Texmelucan: Jorge Luis, de 19 años; e Iván Cándido de 35 años.

Se tiene conocimiento de que los detenidos fueron alumnos del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep), ubicado en la región.