Con la amenaza de la empresa automotriz Volkswagen de “retractarse” en los ofrecimientos de la revisión contractual y salarial, los trabajadores nuevamente acudirán a las urnas el viernes 13 para decidir si aceptan el mismo porcentaje salarial, o estallan la huelga. Posterior a la votación en urna libre directa y universal de los sindicalizados que rechazaron la oferta del 10.59 por ciento global a los salarios, la dirigencia sindical regresó a las negociaciones.
Los directivos de la firma alemana mantuvieron la propuesta del porcentaje salarial y agregaron el otorgamiento de 121 plazas más de eventuales, informó el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Hugo Tlalpan Luna.
De acuerdo a la información proporcionada por el comité ejecutivo, lograron en la mesa de negociaciones la permanencia de la representación patronal que amagó con retirar todo lo ofrecido en la revisión contractual, debido a la complicación que representa para ellos la negociación en México, en medio de la reestructuración de sus plantas en Alemania.
Al llamado de la representación sindical, explicó el secretario general, los directivos volvieron a poner en la mesa de negociaciones el ofrecimiento de 7.0 % directo al salario y 3.59 % en prestaciones, propuesta que será cometida nuevamente a votación el viernes 13 del mes en curso.



