Este viernes 5 de diciembre, la quinteta de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) enfrentará en el gimnasio Enrique Taylor a los Borregos Salvajes del ITESM Puebla, en cotejo correspondiente a la fase regular de la Temporada 2025-2206 de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE). Para los felinos este será un juego de alta exigencia.
Asimismo, el partido tendrá un valor especial para Víctor Rodríguez, bicampeón de División 1 ya que ese mismo día celebrará su Senior Day de licenciatura.
Respecto al duelo comentó el entrenador de los felinos Radai Villaseñor:
“El juego de esta semana es uno duro; la liga está súper apretada porque hay dos equipos con tres perdidos y tres con cuatro perdidos, así que no está fácil. Sí es un juego que se va a gozar y que será intenso, pero nosotros deseamos ganarlo. Víctor Rodríguez tiene su Senior Day de licenciatura y tendrá ese placer de tener ese juego ante Tec Puebla”.
El estratega recordó que el pasado fin de semana, en Xalapa, los Tigres Blancos derrotaron a los Leones de la Universidad Anáhuac y, con ello, alcanzaron el quinto lugar de la clasificación y, simultáneamente, subrayaron que esta temporada tienen todos los argumentos para llegar a la instancia en donde se definirá al campeón nacional de la Liga ABE: los Ocho Grandes.
De igual forma, comentó que el desempeño del equipo, su actitud y el compañerismo evidenciado en cada juego, así como la exigencia que les presentó el rival muestran que van por el camino correcto.
“El juego en Xalapa contra la Anáhuac fue contra un rival duro, complicado, que siempre da todo y que son unos guerreros porque nunca bajan la guardia, pero nosotros supimos ser pacientes e inteligentes para descifrar el juego. Los muchachos van tomando una buena dinámica de equipo y eso habla muy bien de nosotros en la cancha. Nosotros nos sentimos al principio con una falta de ritmo por tener una semana de estar parados y eso nos costó en los primeros minutos. De ahí en fuera creo que los muchachos fueron desarrollándose muy bien en el juego; contamos con jugadores como (Iván) Esperanza y Argenis (Palacios) que fueron un revulsivo importante para nosotros ya que nos aportaron lo que necesitamos, que era fuerza y mucha energía positiva”.







