UDLAP se proclama bicampeona en el Battle Pom

El equipo de animación continuará preparándose para estar en próximos certámenes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El equipo de Pom Pom de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se proclamó ganador del Battle Pom 2025, un concurso que puso a prueba la entrega, sincronía, técnica de baile y el espíritu competitivo de distintos grupos de animación que se dieron cita y que en esta ocasión le dio a la organización estudiantil el título de bicampeonas del certamen.

La tarde del pasado jueves se realizó la segunda entrega del Battle Pom, una competencia que este año tuvo a Aztecas Pom Pom, Delfines de la Universidad de Acapulco, Lobos PDST, Halcones de la Universidad Interamericana y a las Tigresas Blancas de la Universidad Madero (UMAD) como participantes, quienes mostraron su talento dancístico en una rutina coreográfica frente a un jurado especializado y un público entusiasta.

En esta ocasión Tigresas Blancas abrieron las acciones, después se presentaron Aztecas Pom Pom con una energía en cada movimiento, que es característica ver durante los partidos de los Equipos Representativos de la UDLAP, y a continuación, Lobos entró a escena con una serie de buenos movimientos. Después de una pausa musical intermedia, Delfines mostró sus cualidades en baile y finalmente el equipo de Halcones cerró el concurso con gran pasión en su coreografía.

Tras la deliberación de los jueces, el veredicto dio a la organización estudiantil de la UDLAP un nuevo título de primer lugar en esta competencia de animación.

“Se siente increíble ganar, es un abrazo totalmente al corazón, al alma y a nuestro esfuerzo porque todo el trabajo viene de nosotras, las coreografías, las formaciones, hasta el mix musical. Para mí es una prueba de que lo estamos haciendo muy bien y que vamos por buen camino”, expresó al final de la premiación la capitana del equipo Natalia Ruiz Enríquez, estudiante de Psicología Clínica de la Universidad de las Américas Puebla.

Con esta victoria, Aztecas Pom Pom reafirma su posición como referente de la animación a nivel universitario en Puebla, consolidando un legado que inspirará a generaciones de deportistas y alumnos, pues cada una de las y los integrantes de la organización conjuga sus estudios con las horas de práctica diaria, algo que caracteriza a los estudiantes de la UDLAP: de perfectamente enlazar dos o más actividades extracurriculares durante su estancia en la mejor universidad privada de México y de mantener su excelencia académica.

Ahora, el equipo de animación continuará preparándose para estar en próximos certámenes, con el objetivo de seguir dejando en alto el nombre de la UDLAP y espera que el siguiente semestre pueda recibir a más integrantes, deseosos de dar lo máximo en cada movimiento.

“Por nosotras más que bienvenidas están todos, nos encanta recibir gente nueva porque más que amigos se convierten en familia”, añadió Natalia Ruiz.