Tigres Blancos viajan a Hidalgo para afrontar el Nacional Juvenil B

Afrontaron una eliminatoria que contó con doce integrantes en la zona
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El equipo de baloncesto de la Universidad Madero (UMAD), conformado por alumnos del Instituto Mexicano Madero (IMM) Plantel Centro, se declara listo para afrontar el Campeonato Nacional Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), con sede en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo.

Tigres Blancos afrontó una eliminatoria que contó con doce integrantes en la zona, con los cuales sostuvieron juegos en donde, mayoritariamente, los felinos salieron triunfantes.

Al respecto, Alan García, coach maderista, mencionó: “Hubo doce equipos en nuestra zona. Se hicieron dos grupos de seis equipos y en el nuestro nos tocó enfrentar a la Anáhuac Córdoba, a quien le ganamos por siete puntos; después tuvimos dos juegos de local contra el Colegio Victoria e Instituto Kennedy, que también se ganaron. Posterior a eso nos tocó recibir al Colegio Oviedo y, en un juego que llegó hasta el tiempo extra, se ganó por diez puntos. Después visitamos al ITLA de Hidalgo y también vencimos. Y el último juego fue contra UPAEP en El Nido, el cual, en doble tiempo extra, nos ganaron por cuatro puntos. En las finales de la eliminatoria nos fue bien contra la Inter y eso nos dio el pase al Campeonato Nacional de Conadeip”.

La participación en el certamen Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, que para Tigres Blancos iniciará este miércoles 19 de noviembre, se llevará a cabo como parte de la actividad del grupo B, el cual, además de los maderistas, incluye a los representativos de Linces UVM Hermosillo, ITESM Monterrey e ITESM Chihuahua.

Con relación a los alcances que pueden tener Tigres Blancos, esto mencionó el coach Alan García: “Hay buenas expectativas. Tenemos un buen equipo, hay muy buenos jugadores, mucho talento y van muy motivados los muchachos. Hay una buena expectativa, pero sabemos que el grupo que nos tocó es muy complicado. De los cuatro equipos del grupo avanzan solamente dos. Para poder avanzar tenemos que ganar al menos dos juegos”.

Finalmente, cabe mencionar que los felinos después de tener una eliminatoria en donde los triunfos fueron recurrentes y su desempeño fue el propio de un talentoso grupo de estudiantes deportistas, ahora participará en la fase nacional.