Se podrá verificar sin pagar fotomultas e infracciones

El gobernador Sergio Céspedes anuncio plan de incentivos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los propietarios de vehículos automotores podrán cumplir con la verificación vehicular sin que se les requiera el pago de foto multas o infracciones.

Anuncio esta mañana en la conferencia de prensa mañanera el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, al precisar que también se extiende el plazo sin multa para el transporte público y privado durante todo el primer semestre de 2023.

Se trata de incentivos para que los automovilistas y los concesionarios del transporte público cumplan con el programa obligatorio de verificación vehicular.

En fechas recientes grupos de comerciantes y agricultores ligados a la agrupación Antorcha Campesina y grupos sociales de Cholula, estos últimos encabezados por Roxana Luna, se han manifestado por contra la verificación o bien que sean gratuitos.

Céspedes Peregrina reiteró que el programa de verificación sigue en pie para proteger el medio ambiente con una mejor calidad del aire en la zona metropolitana y en el resto del estado.

A la fecha han cumplido con la verificación vehicular 170 mil propietarios de autos en los 16 verificentros y 17 más están por licitarse para concesionar a particulares. 

Respecto a las propuestas de la conversión del parque vehicular de combustibles a energía limpias, explicó que se trata de un proyecto de largo plazo, a tres años, y está considerado para apalancar el proyecto cn recursos de Banobras.

Destacó que la tendencia mundial es el uso de autos eléctricos y la conversión en el transporte público es latente para el futuro inmediato.