Relacionan a nueve de Tlaxcala desaparecidos con multihomicidio

En San José Miahuatlán, en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca fue hallado un auto abandonado con cuerpos desmembrados; alas víctimas les encontraron identificaciones de Tlaxcala
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde la noche del domingo, medios de comunicación digitales de la región de Tehuacán informaron del hallazgo de los cuerpos sin vida de cinco hombres y cuatro mujeres jóvenes abandonados en un auto, cuerpos desmembrados, con el tiro de gracia y en una bolsa negra se encontraron las manos cercenadas de todas las víctimas del multihomicidio.

En redes sociales asociaron a las víctimas con los nueve estudiantes que habían sido reportados como desaparecidos luego de haber viajado para pasar días de descanso en las playas de Huatulco, Oaxaca.

Los cuerpos desmembrados de los nueve jóvenes, presuntamente estudiantes originarios del estado de Tlaxcala, fueron encontrados en el kilómetro 83 de la autopista Oaxaca- Cuacnopalan.

Se informó de manera extraoficial que las víctimas fueron cinco hombres y cuatro mujeres encontrados al interior de un Volkswagen Vento gris oscuro con placas de Tlaxcala, sin reporte de robo.

Alrededor del vehículo encontraron una lona ensangrentada cubriendo varios cuerpos, una bolsa negra de plástico con 16 manos cercenadas y en la cajuela cuatro cuerpos más, así como otra bolsa negra conteniendo otras dos extremidades.

Entre las pertenencias de las víctimas se hallaron identificaciones correspondientes a Angie Lizeth P. G., de 29 años, vista por última vez el 27 de febrero en Santa María Huatulco, Oaxaca.

Leslie N. T., de 21 años, desaparecida el 28 de febrero en San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Ambas contaban con fichas de personas no localizadas emitidas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ha iniciado la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/Homicidios-1/002795/2025 para esclarecer este múltiple homicidio.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del municipio de Tehuacán para las necropsias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y las autoridades continúan trabajando para identificar a las demás víctimas y dar con los responsables de este atroz y aberrante acto, publicó Noticias Oro Tehuacán.