Luego de que se llevó a cabo el retiro y sembrado del nuevo césped del estadio Cuauhtémoc, se estima que la grama alcance su aspecto óptimo entre unos 10 a 15 días, proyectando que alrededor del 22 o 23 de diciembre luzca en condiciones ideales.
Así lo dio a conocer el director de Operaciones del club Puebla, Juan Antonio Ulloa Gómez, quien estimó que la remodelación de la cancha se encuentra al 80 por ciento y se espera que a principios del próximo año esté lista en su totalidad para poder albergar un partido oficial.
A través de un video que difundió el área de Comunicación de la institución Camotera, el director de Operaciones narró el proceso que se siguió para hacer el cambio de la grama.
“Mira el primer paso fue el retiro del césped anterior y del sustrato arenoso. Posteriormente, se procedió a una primera nivelación, para después hacer las zanjas donde se colocó el nuevo riego, totalmente nuevo y completamente automatizado”, comentó.
Mencionó que luego se incorporó la arena y se niveló el terreno a cinco centímetros, “aunque en algunos puntos (fueron) más de 5 centímetros, y se realizó la nivelación láser a cuatro aguas, fundamental para el correcto drenaje del campo. Esas fueron las etapas”.
Señaló que al final del proceso, se puso el nuevo césped kikuyo en big roll y la última etapa consta de la resiembra de raigrás, que es avalado y regulado por la propia la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
“El césped ya está colocado. Tiene que madurar aproximadamente diez días como máximo y también se hizo la resiembra. En un lapso de quince días, entre el 22 o 23 de diciembre, lucirá estéticamente bien y para un juego necesitamos que tengo un poco más de tiempo para el agarre necesario”, estimó.
Por otra parte, reveló que además del césped, también se cambiaron las porterías del inmueble por unas de aluminio con las especificaciones establecidas por la FIFA.
Finalmente, dijo que el cambio se determinó porque las anteriores ya tenían más de 40 años de funcionamiento, motivo por el cual presentaban un retraso en sus especificaciones técnicas.
📹 ¡Así va la remodelación del Estadio Cuauhtémoc!
— regionalpuebla.com.mx (@regionalpuebla) December 18, 2025
Se registra un 80% de avance, con instalación de nuevo césped, sistema de riego automatizado y porterías con especificaciones oficiales.
⚽ El terreno de juego estará listo para recibir al @ClubPueblaMX a inicios de 2026. pic.twitter.com/rWm0wEArLF








