Con el propósito de mantener una ciudad más ordenada, limpia y con espacios públicos dignos, el Gobierno de la Ciudad, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) puso en marcha la campaña “Limpiando bien y a la primera”, un esfuerzo integral que busca fortalecer las labores de limpieza, conservación y mantenimiento en los 14 Barrios de Puebla, considerados como el corazón histórico y cultural del municipio.
Esta campaña forma parte de la estrategia permanente del OOSL para mejorar la eficiencia del servicio de limpia y atender de manera directa las necesidades de las y los habitantes de estas zonas, donde se genera una alta demanda de atención en materia de residuos y limpieza urbana y se mantendrá activa hasta diciembre de 2025.
Los barrios beneficiados con esta iniciativa son: El Carmen, Analco, Santiago, El Alto, La Luz, Los Remedios, Xonaca, Xanenetla, San Antonio, San Pablo de los Frailes, El Refugio, Santa Anita, San Miguelito y San Sebastián.
A la par, se llevan a cabo jornadas intensivas de barrido manual y mecánico, recolección de residuos sólidos urbanos, chapeo, lavado de calles, banquetas y mobiliario urbano, además de la atención inmediata a puntos críticos donde se concentra la disposición inadecuada de basura.
Con esta campaña, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de las familias poblanas, impulsando acciones que no solo mejoran la imagen urbana, sino que fortalecen el sentido de pertenencia, orgullo y respeto por la ciudad.




