Reapareció AMLO

Siguiendo la pista/Diana Luisa Ramírez Martínez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En un evidente acto de desesperación por buscar detener la caída estrepitosa que tiene MORENA a nivel nacional, es que surge el fundador de su movimiento, Andrés Manuel López Obrador, pero con un nuevo rol, ahora no como líder, sino como un autodenominado “guardián”.

Pero no fue de forma así directa y sincera su reaparición, sino que fue esto después de “presentar su libro”…

Un libro donde de nuevo busca revivir ese “resentimiento” hacia los conquistadores, así como el resentimiento a “los neoliberales”, a “la derecha”, a la “oposición”, en fin, a todo lo que sea -contrario- a lo que ellos vean bien, aunque este mal.

Y en este video de casi una hora, hablo primero de que en este libro habla de la reivindicación a los pueblos originarios…

Que mejor que hacerlo al seguir fomentando un “trauma histórico” de hace miles de años, pero que a la fecha, los pueblos originarios siguen estando olvidados pues no hay mejoras reales para su campo, su comercio, su difusión cultural…

Además de hablar de los “horrores históricos” que hicieron los malvados españoles contra los indígenas…Porque hacer sacrificios humanos no era tan feo, porque pues equis ¿no?…

Pero en ese momento y con toda la relación de su relatoría de su libro con su mensaje real, pues que nos dice que durante su gestión sacó de la pobreza a 13 millones de mexicanos…

Porque una cosa tiene que ver con la otra, Y NADA tiene que ver la necesidad de seguir “destacando” o “presumiendo” esos logros, aunque …¿Qué no hablábamos de un libro?

¿VOLVERÁ DE SU RETIRO?

Resulta interesante que el mismo destaco en que supuestos “regresaría” de su retiro y señalo que sería en 3 casos:

“ Si se atenta contra la democracia.”

¿Me están diciendo que aún se puede atentar más contra la democracia en este bello México? O sea que las elecciones, acordeones, evidencia de acarreo, robo de urnas, etcétera, no son suficiente atentado contra la democracia…Ya veo, que distraída.

“Para defender a la presidenta Sheinbaum de un golpe de estado”

Ha sido evidente que la presidenta Sheinbaum ha llevado una buena relación diplomática con varios países…Bueno, menos con el Perú

Pero que ha sido evidente la presión que ha hecho el gobierno norteamericano para que México detenga el tráfico de drogas, armas y delincuentes; mismo que aun cuando ha buscado “disminuir” esto, ha sido evidente que el gobierno mexicano seguirá con los abrazos y no balazos, y esto no le gusta al vecino norteamericano… esto tampoco le gusta a más el 90% de los mexicanos.

Pero…¿un golpe de estado? ¿por parte de quién?

¿Del vecino del norte?

¿De la oposición?

¿De masiosare?

Pero esto no ha pasado a la ligera y es que resulta que para el Servicio Militar Nacional, ahora tiene nuevas adecuaciones, pues durante 45 años que se mantuvo con el “anterior” esquema, ahora este se modifica drásticamente, y lo interesante está en que ya no habrá bolas negras…Si, esas ficha que permitía “exentar” el servicio militar, pero al menos este han reportado que aparece ya unas 3 o 5 veces en los sorteos…

¿Qué teme el gobierno de México? Por qué hasta el guardián desde Palenque lo mencionó…

“ DEFENDER LA SOBERANÍA DE MÉXICO.”

Y es aquí donde vuelve a saltar la duda… ¿acaso la paciencia del vecino del norte ya se acabó y empezará a tomar cartas en el asunto? Algo es seguro, ellos no les darían abrazos hacia el crimen organizado.

Antes de irse dijo que “HAY QUE APOYAR MUCHO A LA PRESIDENTA, PORQUE TODAVÍA ES TEMPORADA DE ZOPILOTES, HAY BUITRES Y HACOLNES”.

Pero señor expresidente, ha sido evidente que TODOS la respetamos, MENOS sus propios compañeros de partido, que han dicho, hecho, puesto, desecho todo tipo de actos y acciones para desacreditar su liderazgo y han sido los principales detractores de la presidenta.

Algo es más interesante, y es que, aun cuando tenían un panorama diferente a la reaparición de AMLO en la vida pública, lo cierto es que paso de largo, pues lejos de recibir “apoyo”, este ha sido motivo de críticas y ataques, reviviendo sus contradicciones durante su mandato…

Es evidente que el proyecto de la cuarta transformación se va desmoronando, se ve debilitado y bien dicen, que actos desesperados requieren medidas desesperadas…

AMLO salió de “retiro”, pero tampoco tuvo la respuesta esperada…

¿Qué seguirá?, por el momento solo queda estarles siguiendo la pista.