Puebla se alista para el Nacional Infantil de Futbol

Se realizará del 26 al 30 de noviembre con la participación de miles de atletas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Deporte y Juventud, dirigido por Gaby “La Bonita” Sánchez, consolidan a la entidad como epicentro deportivo del país y se prepara para vivir una de las justas futbolísticas más importantes del país, avalada por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), la cual se efectuará del 26 al 30 de noviembre con la participación de miles de atletas, entrenadores, árbitros y delegaciones provenientes de todo México. 

Durante la conferencia de prensa, la titular del deporte en el estado dio a conocer que la ceremonia oficial de inauguración se llevará a cabo la tarde del 26 de noviembre en el Gimnasio Miguel Hidalgo, un acto que contará con la distinguida asistencia del presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega; el Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, entre otras personalidades. Su asistencia refrenda el compromiso del fútbol mexicano con el impulso del talento juvenil y el fortalecimiento del deporte amateur en todo el país.

Los encuentros deportivos del Nacional Infantil de Futbol se desarrollarán en las 16 canchas de la Unidad Deportiva Volkswagen, espacio que permitirá el óptimo desempeño de las y los participantes a lo largo de cinco días de competencia.

El evento reunirá a una comunidad deportiva cercana a 2 mil personas, distribuidas de la siguiente manera:

•         1,664 jugadores

•         256 entrenadores

•         64 árbitros

•         32 estados participantes

Cada entidad federativa competirá con 4 equipos (2 por cada rama y categoría), es decir, un total de 128 equipos que darán vida a una verdadera fiesta del fútbol amateur.

Gracias a un sólido trabajo coordinado entre diversas dependencias, se ha logrado consolidar una logística integral que garantizará la movilidad, seguridad y bienestar de todas las delegaciones. Asimismo, se dispondrá de hasta 12 hoteles para el correcto alojamiento de equipos, entrenadores, árbitros y visitantes, lo que fortalecerá la derrama económica y turística en la capital poblana.