Ante la próxima ubicación de Puebla en color rojo dentro del semáforo epidemiológico federal, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, subrayó que el gobierno del estado ya había advertido este escenario, por lo que está actuando en consecuencia con nuevas medidas para contener el incremento de personas con coronavirus.
En videoconferencia, el gobernador pidió solidaridad a la sociedad con los poblanos en esta contingencia sanitaria, mediante la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes, a fin de impedir que los contagios sigan al alza.
Actualmente en #Puebla se han procesado 104194 muestras de #COVID19, 58510 se han confirmado en 208 municipios; y se han registrado 7405 defunciones.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) January 28, 2021
Consulta el resumen Ejecutivo del Panorama Epidemiológico de la entidad, presentado por @SaludGobPue.
👉 https://t.co/x7OZh1BUaV pic.twitter.com/RlHhyoSqDy
Reportó que el miércoles de esta semana fue un día muy grave para Puebla por la cantidad de casos de personas con este virus, luego de señalar que la capital del estado y la zona conurbada siguen siendo el centro de contagios de la entidad.
Por último, Barbosa Huerta afirmó que las nuevas medidas aplicadas por el gobierno estatal desde el pasado 26 de enero para hacerle frente a la pandemia tendrán que dar resultados en próximas fechas y estimó que permitirán que Puebla deje el semáforo rojo.
![]()







