Con el amago del INE que imponer a Morena la postulación de una mujer como candidata a la gubernatura de Puebla para cumplir con el principio de paridad, este partido analiza ampliar a siete la lista de aspirantes para ser encuestados. En conferencia de prensa el líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la Comisión Nacional de Elecciones considera como aspirantes competitivos a Rodrigo Abdala, Alejandro Armenta y Claudia Rivera, no así a Rosario Orozco, la viuda de Barbosa.
Estos tres morenistas que quedaron fuera de la elección de los consejeros estatales serán considerados por la Comisión Nacionales de Elecciones para sumarlos a los cuatro designados por los consejeros: Julio Huerta, Lizeth Sánchez, Ignacio Mier y Olivia Salomón.
De confirmar la Comisión Nacional de Elecciones la inclusión de los otros tres “perfiles competitivos, podrían ser siete las y los precandidatos de Morena a la gubernatura que serán medidos en una encuesta el 30 de octubre.
De esta manera el Comité Ejecutivo Nacional presidido por Mario Delgado Carrillo perfiló a tres aspirantes que se sumarán a los otros cuatro que eligió el Consejo Estatal el pasado 30 de septiembre, pero no preció cuándo se hará el anuncio respectivo.



