Un total de nueve pugillstas poblanos, todos ellos estudiantes de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), compiten en el primer Torneo Nacional Cinturón Verde y Oro Amateur 2025, que tiene como sede Tulum, Quintana Roo. Al frente del contingente se encuentra el mánager Sergio “Checo” Niño, quien entrena al equipo representativo de box.
Después de la primera jornada, el estudiante deportista Matías Botello avanzó a la siguiente fase en la categoría Élite, en la división de 62.800 kilogramos tras vencer por decisión unánime a Kevin Ramos, representante de Tabasco, y con ello avanzando a la siguiente fase.
Al respecto habló el rector de la UDEPA, José Luis Sánchez Solá, quien agradeció la apuesta que, como nunca antes, un gobierno ha hecho por la juventud y sus sueños deportivos.
El famoso “Chelís” también agradeció y destacó el compromiso del formador de talentos Sergio “Checo” Niño, entrenador y director de box en la Universidad, quien acompaña a los jóvenes competidores.
Por su parte, desde Tulum, “Checo”, comentó que arribaron a la ciudad para dar lo mejor de sí en su desempeño, y reconoció el apoyo que sus pugilistas están recibiendo de parte de las autoridades deportivas y gubernamentales.
Así como del rector de la UDEP, “El Chelis”, lo que motiva a estudiantes
“Sentimos el respaldo y con eso estamos ya de gane, más cuando Matías alzó la mano en la competencia y los demás estarán dando batalla en estos días” precisó.
Cabe destacar que el encuentro, que inició el 26 de noviembre y concluirá este sábado, cuenta con ramas femenil y varonil a la que acudieron: Matías Abraham Botello Vázquez, Alan Cuatecatl Pérez, Evelyn Scarlett Flores Rivera, Marlon García Márquez, Axel Joshafat Núñez Rosas, Edgar Ortiz Ávila, Ximena Soto Hernández, Alejandro Tlacuilo Amador y María Fernanda Sánchez Figueroa.
La eliminatoria es directa a 3 rounds de 2 minutos cada uno. El ganador pasa a la siguiente fase hasta llegar a la final el día sábado.



