El gobernador Alejandro Armenta informó que su gobierno pondrá a discusión la propuesta para que el arco y la desviación del futuro libramiento norte lleven el nombre de Manuel Bartlett Díaz. En conferencia, el mandatario reconoció la trayectoria del exgobernador y destacó la visión que, dijo, marcó el desarrollo del proyecto Angelópolis, por lo que consideró pertinente valorar un homenaje de este tipo.
Armenta recordó que Bartlett participó en la lucha democrática junto al expresidente Andrés Manuel López Obrador, razón por la cual, señaló, el tema debe abrirse al análisis y opinión pública.
En otro anuncio, el gobernador adelantó que el proyecto del Cablebús será concluido en un plazo de dos años y contará con cuatro líneas para mejorar la movilidad en la capital y su zona metropolitana.
Explicó que este sistema conectará puntos como La Resurrección, Angelópolis y la BUAP, con el objetivo de reducir tiempos de traslado que hoy pueden extenderse hasta dos horas por los transbordos.
Finalmente, señaló que para 2026 se proyecta la pavimentación de ocho mil calles en la entidad, mientras que actualmente se ejecutan 33 vialidades y se ampliará el número de trenes de pavimentación,
Esto tras el inicio de la rehabilitación del bulevar Valsequillo, donde se intervendrán 7.5 kilómetros, equivalentes a 141 calles, beneficiando a municipios como Tecali de Herrera.
![]()







