Durante “Un año a Tu Lado”, la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib ha priorizado la salud de la población, sobre todo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, al realizar más de 30 jornadas de salud y atender a dos mil 800 personas con servicios médicos, dentales y de enfermería.
Cabe señalar que, durante el último año fue ampliada la cobertura del programa Médico Imparable, donde se logró la afiliación de cinco mil 199 poblanas y poblanos a este esquema de salud, el cual consta de consultas médicas de primer nivel a domicilio y la entrega de medicamentos de forma gratuita. “Servir no se hace desde la oficina, se hace escuchando y acompañando”, afirmó MariElise Budib dutante la presentación de su Primer Informe.
Adicionalmente, el organismo otorgó más de 15 mil atenciones médicas de calidad, con seguimiento profesional oportuno al estado de salud de cada uno de las y los usuarios, priorizando a personas adultas mayores, pacientes con enfermedades crónico degenerativas y personas con discapacidad.
Uno de los apoyos del programa “Médico Imparable” que también impacta considerablemente en este sector de la población es la entrega gratuita de medicamentos, ya que no sólo se cuida la salud de las y los poblanos, sino también la economía de las familias.
“Porque creemos que la salud es un derecho, no un privilegio, con nuestro equipo llegamos a la puerta de quienes más lo necesitan, para cuidar de ti y de los tuyos”. afirmó MariElise Budib. Es así que, en lo que va de esta administración se han entregado 19 mil 555 medicamentos.



