Con la idea de convertirse en una de las referentes de las Guerreras de Puebla de la Liga de Voleibol Profesional, la capitalina Iztel Trejo, entrena en la pretemporada de la escuadra pensando en entregar todo para estar lista y cumplir con las exigencias de la competencia.
Y es que iniciar el sueño de jugar profesional resulta ser una aventura muy atractiva y especial, sobre todo cuando se ha invertido mucho tiempo en crecer y prepararse.
“Es un logro, una recompensa al trabajo de muchos años como jugadora, después del proceso de las juveniles y después la universidad, uno pensaría en llegar a este lugar y corresponder a la confianza que el equipo deposita en tu juego”, comentó al término de la práctica matutina.
Con la mirada colocada en las gradas del gimnasio Miguel Hidalgo, su casa para la campaña que inicia el 17 de enero, Jhovana Itzel, comparte sus inicios y el proceso de crecimiento que la ha llevado a ponerse la piel de Guerrera.
“Mi contacto con el voleibol se da desde chiquita, empecé formalmente a los 12 años, mi mamá jugaba voleibol y ella me inscribió a un equipo para estar ya más formal en entrenamientos y competencias, recién terminé mi etapa de juego en la UNAM y ahora estoy aquí en este gran reto”, señaló.
La jugadora que se desempeña como colocadora destaca lo importante que es en la actualidad el poder combinar las actividades enfocadas a un objetivo, en su caso, su profesión y claro, jugar voleibol.
“No ha sido sencillo combinar los estudios y el juego, pero si quieres competir y ser buena jugadora tienes que lograrlo y encontrar la forma de que funcione (…) estar aquí es propiamente un trabajo, pero imagínate trabajar en lo que te gusta y apasiona, eres profesional y privilegiada”, agregó.
En la mente de todo deportista están plasmados los momentos de lograr trascender, de buscar la plenitud y saber que se van logrando los objetivos poco a poco, tomando las oportunidades que se presentan.
“Estar aquí es lograr un sueño, es algo que a todos los que jugamos nos pasa por la mente, ser profesional y estar en competencia, ahora con esta Liga y con Guerreras, es una gran oportunidad que pienso aprovechar”, dijo.
Otro de los puntos importantes que Trejo López destaca es el entorno en el que se van a encontrar todas las integrantes del equipo, especialmente por contar como entrenadora, con la cubana Regla Torres, catalogada como la jugadora del siglo XX.
“Lo veo como algo irreal. He visto muchos videos de ese -dream team- de Cuba y pensar que ahora la voy a tener a mi lado enseñándonos resulta sensacional, sabe mucho y obviamente nos va a ayudar y a motivar. Está en un nivel altísimo, seguro todo va a salir bien”, aseguró.
Por otra parte, Itzel tocó dos puntos importantes que Guerreras quiere lograr, que más jóvenes deseen jugar voleibol y hacer deporte y obviamente, generar una afición fiel que le vaya a las Guerreras.
“La meta tiene dos formas, además del punto personal, también es transmitir y llegar a más personas, sobre todo a las niñas, que hagan deporte y que vean que hay una oportunidad de estar aquí, en el equipo, hay jugadoras muy buenas y de Selección Nacional… todo suma para que esto sea mucho más grande”, agregó.
El respaldo, el apoyo y el aplauso de los seguidores es fundamental para cualquier equipo, y la escuadra poblana desea que su casa esté llena y todos vibren con su juego.
“No somos un verdadero equipo sin la afición, sin la gente que nos apoya… esto es por y para ellos, para que les guste y le vayan a Guerreras, espero poder verlos en las gradas de esta arena que será su casa, ¡Todos debemos ser unos guerreros!”, puntualizó.
Es importante señalar que los boletos para la serie inaugural de los días 24 y 25 de enero ante Leonas están ya a la venta en boleto móvil.
![]()







