En un partido que por momentos fue muy físico, con jugadas en la pintura y uno a uno entre ofensor y defensor, el equipo de básquetbol varonil de los Halcones de la Universidad Interamericana logró salió victorioso en su visita al gimnasio UANE Saltillo, luego de superar por marcador de 80-85 a los Osos de la Universidad Americana del Noreste (UANE).
La Inter, en su decimoprimer compromiso de la Temporada 2025-2026 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), impuso condiciones para salir victoriosa.
El juego se anticipaba duro debido a la necesidad de triunfos del equipo local, que, para escalar posiciones en la Tabla General, requería de un éxito frente a la Inter. Por su parte, los Halcones llegaron a Saltillo con la encomienda de reencontrarse con la victoria para no alejarse de zona de los Ocho Grandes.
Con este contexto, comprensible fue que el primer periodo fuera cerrado, parejo, de tal manera que, tras los primeros diez minutos de juego el marcador exhibiera empate a 18 puntos.
En el segundo cuarto los Osos mostraron las garras y, a pesar de los intentos de la Inter por contener sus avances, los locales tomaron la delantera. UANE comenzó a despegarse con tiros desde la zona de castigo, los cuales, cuando no fueron certeros en dos oportunidades, al menos les fueron sumando puntos de uno en uno.
Un triple de Bryan Anderson, libres de Jesús Ojeda y una bandeja de Máximo Chacón propiciaron que el conjunto anfitrión se fuera al receso con ventaja de 43-32.
Pero para el tercer periodo, el partido cambió de dominio. Los Halcones de la Universidad Interamericana no demoraron en sumar puntos que pronto los pondrían en la pelea y, poco después, les darían una ventaja parcial.
Allan Hernández comenzó el periodo con dos libres convertidos; Duarte acertó con una bandeja y, en la parte madura del cuarto, Daniel Montiel logró un triple que, en definitiva, apretó el tanteador con números de 61-59.
En el cuarto capítulo, Fernando Morales estuvo con la mano encendida: desde la zona de castigo, de media distancia y de tres puntos encestó para, al igual que Daniel Montiel, desde la línea de libres, darle a la Inter una ventaja que sería momentánea porque Anderson, con un triple con seis segundos en el reloj, mandó el juego a tiempo extra al poner cifras de 75-75.
En overtime, Daniel Montiel volvió a ser efectivo en tiros libres, lo que llevó a ganar a la Inter el lapso extra y el partido por pizarra final de 80-85.





