Guillermo Arechiga, ex funcionario barbosista, dejó la prisión

El juzgador no encontró elementos de prueba de presunto ejercicio indebido de funciones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Obtuvo su libertad otro de los exfuncionarios públicos que fue enviado a prisión durante en gobierno barbosista, se trata  de Guillermo Arechiga Santamaría, ex titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte.

El juzgador no encontró elementos de prueba de presunto ejercicio indebido de funciones por la presunta entrega ilegal de concesiones del transporte público, por lo que le otorgó la suspensión condicional para obtener su libertad.

Los abogados defensores del ex funcionario demostraron que no existían registros de daño patrimonial al estado durante el tiempo del imputado se desempeñó como titular de la SMT.

La resolución judicial se otorgó a un año de su detención, posterior a desencuentros con el fallecido gobernador Miguel Barbosa quien lo había acusado de presuntos actos de corrupción que no fueron probados durante el juicio.

Arechiga Santamaría es un ex dirigente magisterial de la sección 51 del SNTE, ex líder del Partido Nueva Alianza y ex diputado local y federal, uno de los hombres más cercanos a la otrora poderosa líder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.