Aunque Puebla se encuentra aún en Semáforo Naranja, el gobernador afirmó que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo de forma presencial y que están en análisis de ver cuántas personas pueden estar frente al balcón.
“El Grito será presencial, no habrá verbena popular y está en definición el uso de pirotecnia”, señaló el mandatario en videoconferencia.
Referente al grito de independencia a celebrar en #Puebla, el gobernador @MBarbosaMX, informó que, será un acto presencial con limitado número de asistentes, lo cual está en proceso de definición y adelantó que no habrá verbena popular y se está definiendo el uso de pirotecnia. pic.twitter.com/DqQ8Svkhyt
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 27, 2020
En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se registraron 195 nuevos casos de Covid-19, así como 21 fallecimientos en las últimas 72 horas.
Con lo anterior, señaló que el estado tiene un acumulado de 28 mil 381 casos de coronavirus y tres mil 606 muertos.
Añadió que a la fecha se han realizado 43 mil 955 muestras, se tienen mil 54 casos activos en 76 municipios y hay 658 personas hospitalizadas, de las cuales 142 están conectadas a un ventilador.



