Frente frío 18 provoca suspensión de clases en 64 municipios

Más de 5 mil 800 escuelas pausarán actividades presenciales, abarcando desde nivel inicial hasta educación superior
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ante el avance del frente frío número 18 y el riesgo de temperaturas extremas en la sierra poblana, el Gobierno del Estado determinó suspender clases este lunes 8 de diciembre en 64 municipios de las regiones Norte y Nororiental. La decisión se adoptó tras el llamado de Protección Civil, que advirtió lluvias, rachas de viento y descenso abrupto de temperatura.

La Secretaría de Educación Pública detalló que más de 5 mil 800 escuelas pausarán actividades presenciales, abarcando desde nivel inicial hasta educación superior. Para mantener la continuidad académica, se habilitará trabajo a distancia para 407 mil alumnos, con el acompañamiento de más de 22 mil docentes.

En la Sierra Norte, la suspensión se aplicará en Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Coatepec, Cuautempan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Francisco Z. Mena y Hermenegildo Galeana. También en Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Jalpan y Jopala.

Se suman Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya y Tlaxco. Asimismo, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zihuateutla y Zongozotla.

En la zona Nororiental, el aviso abarca Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Chignautla, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan y Atlequizayan. También Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenampulco y Teteles de Ávila Castillo.

La suspensión continuará en Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zoquiapan, completando así los 64 municipios considerados en riesgo por las condiciones climáticas previstas para la región.

Las autoridades estatales llamaron a las familias y directivos escolares a permanecer atentos a actualizaciones oficiales, ya que el comportamiento del frente frío podría generar nuevas medidas preventivas durante los próximos días.