A partir de este lunes, el cuadro del Puebla de la Franja continuará con sus entrenamientos de la pretemporada en la ciudad de Puebla, esto después de que la institución confirmara que finalizó su segunda semana de pretemporada en el estado de Querétaro. Ahora el equipo Camotero regresa al estadio Cuauhtémoc para continuar con sus trabajos y comenzar la fase de partidos de preparación. La Franja ya tiene confirmados cinco cotejos amistosos previo al arranque del Torneo Apertura 2026 de la Liga Mx.
“Fue muy positivo. Fue una gran semana, de mucho trabajo, donde se notó el compromiso de cada jugador y las ganas de seguir creciendo”, señaló el director técnico del Puebla, el español Albert Espigares.
“Creo que nos llevamos una base muy buena para el camino que tiene que hacer este equipo y muy ilusionado, con sensaciones muy buenas”, añadió el ibérico
Del trabajo que desarrollaron en FC Total, canchas ubicadas en la ciudad de Querétaro, un lugar apropiado para trabajar ya que tiene dos canchas, gimnasio, habitaciones y servicio de comida, el timonel enfranjado mencionó:
“Conseguimos acercarnos al modelo de juego que queremos, que lo comprendiésen, que se vayan familiarizando, tanto en lo que queremos en el trabajo del día a día, sobre todo que lo queremos verlo reflejado en la cancha”.
Agregó: “Así que nos vamos con una parte del camino muy importante caminar”.
Por otra parte, el director deportivo del club Puebla, Rafael “Chiquis” García, confirmó las salidas de Ricardo Marín, Juan Manuel Fedorco, Jesús Rivas y Franco Moyano.
Aunque explicó que el caso de Moyano es particular, que ya no es considerado por el cuerpo técnico ni la directiva para seguir en el siguiente torneo; sin embargo, tiene que cumplir su contrato, el cual finaliza hasta el 31 de diciembre de 2025, es por eso que continuará haciendo pretemporada con el cuadro hasta esa fecha.
En lo que respecta a los refuerzos, reveló que contrataron a Juan Pablo Vargas, procedente del Millonarios de Colombia, es un costarricense de 30 años de edad y que fue mundialista con su selección en Catar 202. Él llegaría a cubrir la baja de Fedorco.
Asimismo, para cubrir la salida de Ricardo Marín, contemplan al delantero mexicano, Eduardo Mustre, procedente del Pachuca y quien ya está trabajando con el equipo; sin embargo, está a prueba, pero tiene amplias posibilidades de quedarse.
Otros de los que están en tratos son el argentino Ignacio Maestro Puch y el panameño Azarías Londoño.
También están en busca de un lateral izquierdo, muy probablemente del marcado de Expansión, para darle competencia interna a Fernando Monárrez.







