De manera conjunta con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la administración estatal llevará a cabo proyectos de movilidad como la construcción de la línea 4 del sistema Ruta (Bus Rapid Transit), la central camionera del sur y de distribuidores viales.
Adicionalmente se invertirá en el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y de parques, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al participar en la conferencia de prensa mañanera del presidente, realizada en la ciudad capital, horas previas a presidir del desfile cívico-militar por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862.
El titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que la Línea 4 comprenderá 41 kilómetros de longitud y beneficiará a 3 millones de habitantes de seis municipios que son: Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula. Dijo que tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos, recurso que será compartido con la federación.
Respecto a la nueva central camionera del sur, comentó que será una construcción integral de transporte, que tendrá una conectividad con ocho estados de la República Mexicana y al interior de toda la entidad.
Expuso que las obras de infraestructura de movilidad será con un esquema de inversión público-privado sin afectación a las finanzas públicas estatales, ya que el Estado pondrá el espacio físico y los privados realizarán la obra.
Céspedes Peregrina explicó serán ejecutados dos distribuidores viales, uno en Ejército de Oriente en el bulevar 18 de Noviembre-carretera federal a Tehuacán.
Tendrá inversión de 765 millones de pesos que se compartirá con la federación. Asimismo, será llevada a cabo una obra similar en la zona de la Central de Abasto, en los límites territoriales con Tlaxcala.
El mandatario también anunció el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y de parques, la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, así como proyectos de sustentabilidad en escuelas públicas del estado.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración apoya al gobierno de Sergio Salomón Céspedes, por lo que seguirán las acciones conjuntas para detonar el progreso en la entidad y mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
Por su parte el mandatario estatal destacó que en materia de salud, Puebla respalda la iniciativa del IMSS-Bienestar, ya que fortalecerá la atención médica que ofrece actualmente el Sistema de Salud estatal, el cual es de muy alta calidad:
“Sabemos de la visión que tiene usted (presidente) y podemos decirle que puede contar con Puebla para que podamos juntos buscar que la salud de las y los poblanos esté en buenas manos”, añadió.



