Entregan el Premio Estatal al Deporte 2025

El mandatario estatal aseguró que “Ningún deportistas verá frustrada su preparación
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Se llevó a cabo la Entrega del Premio Estatal al Deporte 2025 a los atletas Miriam Sánchez Tapia, en la categoría deporte convencional, y Santiago Emiliano Mora Castillo, en Deporte Adaptado, esto por la obtención de ocho medallas en la fase nacional de la Paraolimpiada Nacional en la disciplina de paranatación.

Le correspondió al gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, dar cada uno de estos reconocimientos. Estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, y su asesor honorario, Sensei Koichi Choda Watanabe.

Otros de los premiados fue el club de futbol para ciegos y débiles visuales Topos Puebla, en la modalidad de fomento deportivo.

Así como los entrenadores Brenda Carolina López Marcelino, en la categoría de deporte adaptado; y el cubano Pedro Taniz Martínez, en la categoría de deporte convencional.

Asimismo, les entregaron reconocimientos y estímulos a los medallistas de la Olimpiada, Paraolimpiada, Juegos Populares, Juegos Deportivos Escolares y Juegos Nacionales Indígenas.

De igual forma, se les entregaron reconocimientos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Centro Escolar Morelos, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Colegio Humanista, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y Universidad Iberoamericana (UIA), por sus labores para el fomento al deporte.

En su mensaje la secretaria de Deporte, Gabriela Sánchez, adelantó que se incrementarán los recursos para los atletas a partir del próximo año para apoyar a su desarrollo y preparación.

“Ningún deportistas verá frustrada su preparación”, se comprometió.

Por su parte, el mandatario reveló que se entregaron recocimientos y estímulos a poco más de mil 180 atletas y entrenadores, a quienes les entregaron 50, 30 y 20 mil pesos tras conseguir medalla de oro, plata y bronce, respectivamente.

El mandatario resaltó que para cubrir los premios se destinaron 20 millones de pesos, cifra que contempla se incremente a 50 millones de pesos el próximo año.

Mencionó que en esta ocasión, los premios monetarios también se entregaron a los entrenadores de los medallistas y que se hizo lo propio en los deportes de conjunto, donde anteriormente el estímulo económico se dividía entre el número de integrantes. “En esta ocasión cada uno de los jugadores de cada equipo medallista se lleva el monto anunciado”, concluyó.