En medio del silencio de la jerarquía católica de las diócesis de Puebla e Hidalgo por lo abuso sexual de un niño de siete años cometido por un diácono en Aquixtla, pero son diez las víctimas del pederasta representante de la Iglesia católica. Un juez de control lo halló culpable del delito de violación en grado de tentativa, en audiencia donde el representante de la Iglesia católica Gerardo N se declaró culpable.
A dos años del proceso, el juzgador resolvió mantenerlo en la prisión de Chignahuapan, y en una semana el representante del Poder Judicial emitirá la sentencia condenatoria contra el diácono.
En entrevista con MILENIO Televisión, la madre del menor abusado, Esperanza N, aseveró que el fallo judicial es un avance en el caso y demandó al Tribunal Superior de Justicia se aplica la pena máxima de prisión.
Reveló, sin aportar mayores datos, que el diácono pedófilo sujeto a proceso cuenta con un historial de abusos de por lo menos diez menores de edad.
De acuerdo con Paola García, integrante de la Red Plural de Mujeres, Gerard N. le ofrecía dulces a los niños dulces… y de esta forma se acercaba a los menores, para luego abusar de ellos.
Fue el 26 de octubre de 2021 cuando el diácono de nombre atrajo con engaños a uno de los menores abusados a quien llevó a su recámara, en el interior de le iglesia de Aquixtla, para luego atacarlo sexualmente.
La madre del menor, al darse cuenta de la ausencia del infante de inmediato inició su búsqueda, fue así como lo encontró siendo objeto del ataque sexual en las instalaciones del templo.
Tras los hechos interpuso la denuncia penal y luego de varias irregularidades, en las que se incluye la liberación del diacono y posterior reaprehensión, finalmente el sujeto fue hallado culpable.
La representación de la Arquidiócesis de Puebla, ocurrido el abuso, se deslindó del diácono depredador sexual, con el argumento de que pertenece a la Diócesis de Pachuca. Hidalgo.




