Cumple la segunda carrera de los Pericos de Puebla

En la categoría de 5 kilómetros, Sasha Méndez logró el primer lugar en la rama femenil. En tanto, Iván Romano cruzó la meta en primer sitio en la rama varonil
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Llegó a su culminación el Campeonato Nacional de Futbol Sub 9 y Sub 11, justa que durante cinco días reunió a niños de todo el país en las canchas de la Unidad Deportiva Volkswagen, sede oficial de la edición 2025. Los campeones del certamen son las selecciones de Baja California, en la rama femenil, y Veracruz, en la varonil, de la categoría Sub 9.

Así como Durango, en la rama femenil, y San Luis Potosí, en la varonil, en la categoría Sub 11.

Durante la clausura del campeonato, el presidente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), José Antonio Huizar Espinoza, reconoció la organización del campeonato y aseguró que Puebla deja “la vara muy alta” para el estado que en 2026 reciba la siguiente edición.

“Puebla deja la vara alta para el próximo estado que organice el torneo”, mencionó.

Asimismo, agradeció al gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, y a la Secretaría de Deporte y Juventud por lograr uno de los campeonatos más exitosos registrados en estas categorías.

Por su parte, la secretaria Gaby “La Bonita” Sánchez, destacó el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, cuyo impulso ha permitido que Puebla se consolide este 2025 como anfitrión de múltiples eventos deportivos de carácter nacional e internacional, confirmándolo como epicentro deportivo del país.

“Estamos muy contentos por recibir este campeonato, porque tuvimos aquí a niñas y niños con calidad, con talento y energía. Esperamos que en Puebla se hayan sentido como en casa y cuando regresen a sus lugares de origen, se lleven un pedazo de nuestro estado en su corazón”, expresó, al reconocer el esfuerzo y dedicación de cada uno de los participantes.

De igual forma, mencionó que durante esta semana, miles de familias visitaron la entidad para vivir la emoción del futbol infantil, que generó un ambiente de sana competencia, convivencia y alegría en cada jornada.