El cierre de la primera vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) tuvo un significado especial para el basquetbolista Víctor Rodríguez. En el duelo en el que los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) se impusieron al ITESM de Monterrey campus Puebla, el jugador celebró su Senior Day, un acto simbólico que marca la culminación de su etapa como estudiante de la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios.
Aquel partido no representó únicamente un triunfo que mantiene a los Tigres Blancos como uno de los mejores equipos del ranking de la División 1, sino que tuvo un valor emocional adicional: fue el escenario donde se cerró un ciclo importante para un maderista que, a lo largo de varios años, supo conjugar con éxito dos facetas demandantes, la de estudiante y la de deportista de alto rendimiento.
Con esfuerzo y constancia, Víctor Rodríguez, quien se desempeña sobre la duela como escolta o base, logró cumplir cada uno de los objetivos que se propuso tanto en el aula como en la cancha, convirtiéndose en un ejemplo del perfil integral que promueve la UMAD.
Tras el encuentro, y acompañado por su familia —quien realizó el viaje desde Veracruz para estar presente en un día tan significativo—, el jugador hizo un recuento de todo lo vivido durante su estancia en la institución.
“Es muy satisfactorio porque, a final de cuentas, es muy bonito vivir este día con toda mi familia presente, porque gracias a ellos soy lo que soy y, por ellos también, pude sacar mis estudios y una carrera adelante”, compartió Rodríguez, visiblemente emocionado por el respaldo recibido a lo largo de su proceso universitario.
Asimismo, destacó el papel fundamental que tuvo la institución desde el inicio de su camino. “Agradezco a la institución porque, en un inicio, fue la única que se fijó en mí. Por eso y por todo lo vivido aquí estoy muy agradecido. Ellos fueron los que me abrieron la puerta y, con el apoyo de mi familia, logré llegar a este momento después de cuatro años de mucho trabajo, de afrontar momentos difíciles y de salir adelante”, señaló.
De cara al futuro, Víctor Rodríguez explicó que su siguiente paso, que podría implicar darle continuidad a su faceta como estudiante deportista de UMAD con una maestría, será una decisión reflexionada y compartida con su círculo cercano. “Me pongo en manos de Dios y, al platicar con mi familia y también con mi entrenador, decidiré qué sigue para mí”, concluyó.
![]()







