El gobernador Miguel Barbosa y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmaron que por segundo año consecutivo será cancelada la Feria de Puebla con el objetivo de evitar aglomeraciones que disparen los contagios de Covid-19.
En videoconferencia, la funcionaria estatal puntualizó que analizan si habrá o no desfile del 5 de Mayo y advirtió que todo dependerá del comportamiento social, en especial durante las vacaciones de Semana Santa.
El gobernador @MBarbosaMX señaló que, debido a la pandemia, es complicada la realización de la Feria de Puebla, pero no se cierra la posibilidad para el desfile y actividades del 5 de Mayo, por su relevancia histórica para la entidad, sin embargo dependerá de las cifras COVID-19. pic.twitter.com/1z8DfyXhWP
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 22, 2021
Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, insistió en que si hay un relajamiento social durante el periodo de asueto, dos o tres semanas después podría presentarse una tercera ola de contagios de coronavirus.
“Es muy complicado que pudiera haber Feria de Puebla en un mes, pero el tema del desfile, no queremos nosotros cerrar la posibilidad de que hubiera actos relacionados con los festejos del 5 de Mayo”, señaló el gobernador. (Con información de agencias)



