La novena de los Astros Cerro Gordo se proclamó bicampeona de la quinta Copa Periquitos y con ello le pusieron colofón al certamen infantil y juvenil que organizó la franela verde para brindarles un espacio a los jóvenes peloteros para su desarrollo, además de que sirvió de escaparate para que fueran observados por los buscadores de talento.
El equipo de Astros Cerro Gordo se impuso por blanqueada de tres carreras a cero a la franela defensora de Carreón para proclamarse campeón, por segundo año consecutivo, de la categoría 13-14 años y con esto se da el cerrojazo final a la Copa Periquitos edición 2025.
Fueron un total de 48 novenas las que participaron y más de 850 peloteros tuvieron acción en el parque de béisbol Hermanos Serdán.
En esta edición, además de los equipos poblanos, hubo novenas de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Baja California y Tlaxcala.
Los monarcas de este año fueron los siguientes: Categoría 5-6 años, Diamantes y Boston; categoría 7-8 años, Limoneritos; categoría 9-10 años, Yankees; categoría 11-12 años, Astros Cerro Gordo; y categoría 13-14 años, Astros Cerro Gordo.
El equipo de Astros Cerro Gordo se ha proclamado campeón en cuatro ocasiones y ha sido un animador en la historia de la Copa Periquitos. Los cuatro títulos han sido bajo la tutela del manager Alberto Hernández.
La Copa Periquitos Red Cola es una plataforma para la Academia de los Pericos de Puebla, este año se firmó de forma inmediata al lanzador Matías Morales de la novena Negritos de Yanga, y además se dará seguimiento al catcher Armando de la Vega, y a los lanzadores Alex Daniel Ávila, José Ángel Romano y Mateo Lechuga.
Al término del certamen, el club Pericos de Puebla agradeció a todos los participantes, a las familias de los jugadores, a los patrocinadores y a todos los que, por quinto año consecutivo, colaboraron para llevar a cabo la quinta edición de la Copa Periquitos, torneo que, con el paso de los años se está volviendo uno de los referentes del béisbol infantil.







