Las Guerreras de Puebla continúan dándole forma al roster con el que van a encarar la temporada de la Liga de Voleibol Profesional en México y lo hacen con el firme objetivo de lograr una comunicación especial con su afición y generar una gran identidad. La escuadra cuenta ya en sus filas con una jugadora poblana, formada en las canchas de la ciudad, con historial familiar en el voleibol y que representa el deseo de defender los colores del equipo local: Cinthia Ayaquica.
Egresada del Tec de Monterrey Puebla y representante de la escuadra universitaria, ahora tiene enfrente una oportunidad de seguir creciendo y, sobre todo, de hacer realidad un sueño: ser profesional.
“Estoy muy emocionada y feliz por la oportunidad que se me da, me emociona que siendo poblana pueda representar al lugar donde vivo. Juego voli porque mi familia lo ha jugado siempre y me fui adentrando, mi mamá me fue jalando y ahora es una verdadera pasión”, comentó.
Para Cinthia el voleibol es tema de todos los días, aunque al principio compartía su pasión entre otros deportes, fue finalmente éste el que le brindó la oportunidad de crecer, de lograr objetivos e incluso una carrera universitaria.
“Confiaron mucho en mí, se me fue dando poco a poco. El voli me ha dado la oportunidad de desarrollarme como ser humano, como estudiante y como profesionista. Me gusta mucho y trato de entregarme a fondo, he tenido la oportunidad de conocer a gente muy valioso y claro, el viajar también es valioso”, apuntó.
La poblana considera que uno de los puntos fundamentales para que este deporte se convirtiera en el camino y guía de su desarrollo, fue cuando acompañando a su mamá a sus partidos, entró a jugar para completar el equipo.
“Una vez entré para apoyar (ríe)… estaba ahí solo parada, pero poco a poco le fui tomando confianza, dice mi mamá que entraba enojada pero ya con el paso de los juegos y también que mis amigas me fueron jalando… me gustó estar en equipo y pues qué mejor opción que el voli”, señaló.
Ahora ya como Guerrera, la aspiración es mucho más grande, trabajar a la par de su equipo para encarar la temporada, buscar buenas actuaciones y pelear por el campeonato.
“Es muy emocionante el poder vivir esta experiencia, de que el lugar donde vives te apoye, que vea cómo te desarrollas, me encanta saber que podrá estar mi familia apoyando al equipo, buscando ganar y ser las mejores”, dijo.
Ayaquica de la Cruz, quien se desempeña como opuesta y banda, destaca lo valioso de ser dirigida por la coach Regla Torres, quien es toda una institución en el voleibol mundial a quien claro, deberán aprenderle mucho.
“Es una estrella. He visto videos de cómo jugaba, estoy impresionada y honrada de que ella sea la coach, de que nos pueda compartir toda su experiencia, el juego ha evolucionado mucho y su apoyo será fundamental (…) también conozco a Pau (Muñoz) y con Andrea (Félix) incluso he jugado y bueno, su aporte como Seleccionadas y medallistas será importantísimo”, detalló.
Finalmente, Cinthya envió un mensaje a la afición poblana y a las jóvenes jugadoras para que se acerquen al gimnasio, vayan a los juegos y hagan de Guerreras un equipo protagonista.
“Mi familia está feliz, mi mamá más, ya quieren que empiece la temporada, hay mucha afición en Puebla que sigue el voli les invito a que vayan a vernos jugar, que nos apoyen, todas vamos a dar todo por Puebla y me emociona mucho el poder ser inspiración para las generaciones que vienen, para las niñas poblanas… que tengan el deseo y la ilusión de jugar en Guerreras”, puntualizó.







