Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán (sexta carrera del año de la Fórmula 1), luego de que arrancara en el sexto lugar; este es el tercer podio del piloto tapatío en el Circuito callejero de Bakú, después de los conseguidos en 2018 y 206.
El mexicano se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.
De esta manera, “Checo” Pérez consiguió su primera victoria con el equipo Red Bull, con quien participa en su primera temporada.
MAX VERSTAPPEN ABANDONÓ LA CARRERA
El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 fue interrumpido luego de un accidente del piloto que lideraba la carrera, el holandés Max Verstappen (Red Bull).
El coequipero de Checo, víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, perdió el control de su monoplaza y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar la carrera.
Al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, “Checo” Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar. (Con información de UNOTV.COM)



