Buscará Álvaro de la Rosa mantenerse en el primer equipo del Puebla

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mantenerse en el primer equipo y aportar lo mejor de sí para lograr que el club Puebla logre buenos resultados, es el objetivo que se trazó el canterano de la Franja, Álvaro de la Rosa Burgos, quien forma parte del plantel que cumple con los entrenamientos de pretemporada de cara a su participación en el Torneo Apertura 2026 de la Liga Mx.

“Busco mantenerme, estar aquí. Es algo que disfruto, es el sueño que tenía desde chiquito, desde los 13 años que llegué a fuerzas básicas y, pues, espero que las cosas salgan bien con el equipo, los resultados, confío en que va a ser un buen torneo”, comentó.

Agregó: “Es mi primera pretemporada con el primer equipo, obviamente siempre va a ser especial la primera vez, la verdad es que lo estoy disfrutando mucho”.

De la situación que atraviesa el equipo en lo deportivo, señaló que “tal vez no se han dado las cosas en los torneos anteriores, pero nosotros trabajamos día a día para cambiar la situación”.

El lateral derecho aseguró que el grupo está trabajando muy bien en la pretemporada. “(Estamos) Adaptándonos muy bien a lo que nos está pidiendo el cuerpo técnico y físicamente ha sido pesado, pero todos estamos preparados para cumplir con lo que nos piden”.

El juvenil, quien inició su proceso de formación con los Camoteros desde la categoría Sub 13, contó su emoción por su integración al primer equipo y, especialmente, porque ya cumplió su debut en un juego oficial.

“Fue algo muy lindo. Creo que es algo que cualquier jugador de fuerzas básicas sueña con hacer. Lo disfruté bastante, pero lo que siempre me dijeron fue que lo complicado es mantenerse, no sólo llegar, y es lo que busco ahorita, mantenerme en primera división y hacer las cosas bien para el equipo en lo que se pueda y en los resultados”, dijo.

Vale mencionar que el poblano Álvaro de la Rosa marcó su primer gol como jugador de la Franja en su debut profesional en el partido ante los Xolos de Tijuana, en octubre pasado.

Cuestionado sobre el nuevo director técnico del Puebla, el español Albert Espigares, respondió que “es algo que la verdad no me esperaba, pero ahorita lo poco que llevamos trabajando me ha gustado”.

Apuntó que le satisface mucho que aplica la misma metodología a la que estaba acostumbrado en las fuerzas básicas.

De la plantilla mencionó que “la mayoría somos muy jóvenes, no con tanta experiencia, pero creo que eso lo contrarrestamos con esfuerzo, con la actitud que tenemos, todos en cada entrenamiento se esfuerzan al máximo”.

Respecto a sus objetivos personales, expresó que está “construir una mentalidad fuerte”, y prometió que en el campo lo va “a dejar todo y los resultados (llegarán) de la mano de eso”.

De sus logros dijo que todo eso se lo debe a su familia. “A mis papás y a mi hermana, que siempre han estado ahí apoyándome desde que empecé a jugar, que me han ayudado en todo, llevándome a cada entrenamiento. Cuando la paso mal, pues ellos son los que están para mí para consolarme y apoyarme, entonces para ellos siempre va a ir todo mi esfuerzo y la dedicación que pongo a esto”.

Finalmente, a la afición le pidió “que nos apoyen en cada momento y que en el estadio se sienta que nos están apoyando, que nos quieren y que nosotros con esfuerzo y dedicación vamos a sacar esto adelante”.

Sigue nuestras redes

Últimas Entradas