El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, informó que Antonio Martínez, alias “El Toñín”, es investigado por su presunta implicación en el linchamiento de cuatro integrantes de la Guardia Nacional registrado en 2024. En rueda de medios, dijo que se mantiene una línea abierta sobre la posible participación de este personaje, identificado por las autoridades como un generador de violencia en la zona del Triángulo Rojo
Cabe recordar que hace unos días, “El Toñín” amenazó al secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, situación que derivó en el anuncio de denuncias formales.
Ante este escenario, explicó que el Gobierno de Puebla solicitó apoyo a instancias federales para reforzar las labores de búsqueda, localización y eventual detención del presunto responsable.
El titular de la SSP indicó que existe un seguimiento constante sobre la actividad de Martínez, quien mantiene presencia activa en redes sociales, lo que ha permitido reforzar las labores de inteligencia.
Con ello, afirmó que se busca una acción coordinada entre los distintos niveles de gobierno para lograr su detención y avanzar en el esclarecimiento de hechos que han impactado la seguridad en la región.







