El próximo domingo, el campamento de la Tribu verde abrirá sus puertas a un tryout de 200 jugadores de futbol americano, quienes buscarán ser evaluados de cerca para integrarse al mejor programa deportivo del país: los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); lo cual marcará el inicio de la construcción de una plantilla competitiva, a fin de enfrentar los retos de la temporada venidera.
La realización de la visoria tiene como objetivo el identificar talento de distintas partes del país y reforzar diversas posiciones clave de cara a la próxima temporada.
“La reglamentación de la liga indica que tienes derecho a un tryout al año y hemos escogido hacerlo en diciembre porque termina la temporada juvenil, así hay oportunidad de que los jóvenes que terminan su preparatoria puedan ingresar en enero con nosotros al tema académico”, explicó el entrenador en jefe de los Aztecas, Raúl Rivera Sánchez.
Esta visoria se realizará el próximo domingo, 14 de diciembre, desde las 8:00 horas en el campo 2 y 3 de la UDLAP, donde los aspirantes participarán en evaluaciones físicas, técnicas y tácticas supervisadas por el staff de entrenadores del equipo, bajo métricas de rendimiento, habilidades específicas por posición y la capacidad de adaptación de los jugadores a ciertas situaciones.
“Estamos contentos con lo que se ha inscrito, la respuesta fue todavía mucho mejor que del año pasado y seguramente tendremos talento de todas las posiciones”, añadió el entrenador Rivera.
Asimismo, el entrenador de los Aztecas de la UDLAP informó que busca jugadores en todas las posiciones, pues siempre se necesita talento para ciertas condiciones de juego y aunque no se tiene el calendario de partidos, la propia liga es muy competitiva que requiere de gente capaz de poder resolver.
Aunado a ello, Rivera Sánchez resaltó que no solo busca talento deportivo, sino también se necesita un buen promedio académico para estudiar una de las 52 licenciaturas que ofrece la institución poblana, pues la UDLAP se ha esforzado porque los integrantes de la Tribu verde sean estudiantes deportistas en toda la extensión, conjugando la excelencia deportiva con la académica, tal como lo hicieron los 10 jugadores de futbol americano que recién egresaron.
Finalmente, el estratega Azteca destacó que este campo de pruebas forma parte de una estrategia integral para elevar el nivel competitivo del conjunto y fortalecer su presencia en la liga de los 14 Grandes de la Onefa para la próxima temporada. Al finalizar las pruebas, el cuerpo de entrenadores seleccionará a los jugadores que interesaron al equipo y seguirá la siguiente fase del proceso de reclutamiento para pertenecer a la mejor universidad privada de México: la UDLAP.







