El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que respecto a la ceremonia del Grito de Independencia a efectuarse el 15 de septiembre, debido a la pandemia no se hará una convocatoria a la ciudadanía.
El secretario @DavidMendezPue subrayó que siguiendo las restricciones por #COVID19 para las #FiestasPatrias, el #15DeSeptiembre 🇲🇽 no se convocará la asistencia de la ciudadanía, y se limitará el acceso únicamente a las primeras 400 personas que lleguen al Zócalo de la ciudad. pic.twitter.com/T9AAmPsfBZ
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) September 1, 2020
“Se analizaron distintas alternativas para el tema del aforo al Zócalo el 15 de septiembre con motivo de las restricciones por Covid. La determinación que se tomó es no convocar a la ciudadanía a asistir al Zócalo y sólo se permitirá el acceso a las 400 primeras personas que deseen llegar”, señaló.
Asimismo, el funcionario estatal enfatizó que la plancha del Zócalo estará dividida en cuadrantes para evitar que al interior haya aglomeraciones y que se respeten las medidas de sana distancia.



