NOTICIAS 24/7

Detienen a sobrino de regidor; obligan a policías a disculparse

Acusan que no es la primera vez que el sujeto está en problemas

Elementos de la policía municipal de San Francisco Altepexi, se manifestaron en la presidencia de ese lugar, luego de que el regidor de gobernación Carlos Zeferino, les exigiera hicieran una disculpa pública porque el fin de semana detuvieron a su sobrino y tres de sus amigos en estado de ebriedad.

Los uniformados explicaron que hicieron la detención de cuatro masculinos en atención a una llamada ciudadana a través de la cual informaron que en estado de ebriedad protagonizan una riña cerca de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de esta población.

Al estar en el lugar detuvieron a varios hombres que viajaban en un automóvil Chevrolet, sin embargo, estos comenzaron a agredir verbalmente a los elementos de la policía municipal, a quienes les advirtieron que “no sabían con quienes se estaban metiendo”.

Pese a esto, los jóvenes fueron detenidos y llevados a la dirección de Seguridad Pública para continuar con el procedimiento y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en eso llegó el regidor de gobernación y junto con la juez municipal y dieron la orden que los detenidos fueran puestos en libertad de inmediato.

Este lunes los policías que participaron en la detención de los sujetos, fueron citados por el regidor de gobernación Carlos Zeferino, quien les dijo que tenían que ofrecer disculpas a las personas que fueron detenidas el pasado sábado por la noche, porque a decir del responsable de la seguridad en ese municipio, los detenidos no habían incurrido en faltas que ameritan su detención.

Sin embargo, los policías señalaron que ellos cumplieron con su función que es mantener la seguridad y el orden en ese municipio, por lo tanto, no tenían por qué dar disculpas a personas que estaban causando desorden en esa población donde los afectados denunciaron y pidieron su intervención.

Los policías expusieron que no pueden permitir que por el hecho de tener un vínculo familiar se sientan intocables y sobre todo quienes son responsables de la seguridad del municipio, fomenten el desorden y la impunidad.

Lo que preocupa añadieron los uniformados, es que el alcalde Pablo Desiderio Miguel, no respalde el trabajo que están haciendo los elementos de la Policía Municipal y lejos de respaldar el trabajo que realizan, los demeritan y hasta los humillan, al darles una orden de ofrecer disculpas a quienes los agredieron verbalmente.