NOTICIAS 24/7

En medio de la pandemia, habitantes de Altepexi celebran “a lo grande”

Tan solo en una boda y un bautizo hubo más de 500 personas

Tehuacán.- En pleno pico de contagios de Covid-19, más de 500 personas, en su mayoría habitantes del municipio de San Francisco Altepexi, acudieron este fin de semana  a distintas fiestas que fueron organizadas en esa población ubicada en la región de Ajalpan.

El día sábado 23 de enero se realizó una boda del primo del regidor de Salud del municipio de Altepexi, a este evento acudieron más de 200 personas, las cuales nunca respetaron las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de Salud.

La fiesta fue reportada a la autoridad municipal, sin embargo, la Policía Municipal y la Policía Estatal no pudieron parar el evento, ya que se realizaba en el interior de una propiedad privada.

Además de esa boda, hubo fiestas en por lo menos en cinco domicilios donde tuvieron numerosa concurrencia. En redes sociales circuló videos de un bautizo, la cual se realizó en la vía pública con una numerosa cantidad de invitados, la cual no fue disuelta por la autoridad municipal.

Sobre estos casos que se registró en ese municipio, Regional Puebla buscó comunicación telefónica y por WhatsApp con el alcalde de San Francisco Altepexi, Pablo Desiderio Miguel, para tener una versión de la autoridad municipal, pero no hubo respuesta por parte de la autoridad.