Personal de Protección Civil, elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, clausuraron este fin de semana tres salones de fiestas y suspendieron 19 fiestas en el municipio de Tehuacán.
Luis Santamaría Amayo, director de Protección Civil en el municipio, informó que la intervención se dio al recibir reportes a través del 911, donde vecinos denunciaron reuniones con cantidades numerosas de personas.
Ante lo anterior, las autoridades se trasladaron a los lugares indicados para hacer cumplir el decreto emitido por el gobierno del estado, el cual señala que ante la contingencia sanitaria deben evitarse estas reuniones.
De acuerdo a los reportes atendidos, el pasado sábado 26 de diciembre fueron suspendidas once reuniones donde había más de 30 personas. Mientras que el domingo también fueron suspendidas otras ocho reuniones.
Santamaría Amayo señaló que los recorridos de vigilancia para evitar concentraciones continuarán porque buscan reducir el riesgo de contagio del Covid-19 entre la población.